Abierta Convocatoria: VII PREMIOS PAD DE LA DANZA

La PAD, representante de los profesionales andaluces en el ámbito de la danza y disciplinas afines, abre la convocatoria para optar a los VII Premios PAD de la Danza. Una oportunidad para mostrar los trabajos del sector en andaluz estrenados entre el 31 de Julio de 2015 y el 31 de Julio de 2016.

Los premios se entregarán en la segunda quincena de Noviembre de 2016, quedando aún por confirmar la fecha exacta. Aquí te adjuntamos las bases y los plazos de presentación de la convocatoria, así como las categorías de los premios.

BASES DE LA CONVOCATORIA VII PREMIOS PAD DE LA DANZA

1- Podrán presentar su candidatura espectáculos de compañías y/o creadores-as andaluces-as, o compañías y/o creadores-as que tienen su sede o desarrollan su trabajo desde Andalucía.

2- El espectáculo tiene que haber sido estrenado entre el 31 de julio de 2015 y el 31 de julio de 2016. El espectáculo ha podido ser estrenado dentro o fuera de Andalucía.

3- Los espectáculos sólo podrán ser presentados como candidatos en una edición de los Premios PAD.

4- Podrá presentarse más de un espectáculo por compañías y/o creadores-as mientras cumpla todos los requisitos anteriores.

5- Los electores que formen parte, tanto del equipo artístico como del equipo técnico de un espectáculo presentado, no podrán votar a ninguna de las categorías en las que se ha presentado dicho espectáculo.

6-Las compañías enviarán por mail a la cuenta de correo premiospad2016@gmail.com  los siguientes documentos:

-Ficha adjunta (una ficha por cada espectáculo que se presenta).

-Enlace de vídeo completo del espectáculo presentado (youtube, vimeo…).

-Envío a premiospad2016@gmail.com el de video promocional del espectáculo presentado a través de wetransfer, drive….en la mayor calidad posible.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Plazo de presentación y envío de material entre el 22 de Agosto al 18 de septiembre del 2016

Los VII Premios PAD se dividirán en 12 categorías, de la siguiente manera:

-Premio de Honor.

-Mejor espectáculo de sala.

-Mejor espectáculo de calle.

-Mejor dirección.

-Mejor coreografía.

-Mejor intérprete femenina.

-Mejor intérprete masculino.

-Mejor diseño de espacio escénico.

-Mejor diseño de iluminación.

-Mejor composición original / espacio sonoro.

-Mejor vestuario

-Premio especial del público*

*NOTA: Las compañías que quieran presentarse al Premio especial del público, tendrán que enviar un enlace con el video (youtube, vimeo…) completo del espectáculo abierto para poder ser visto por los electores, después de la ceremonia de los VI Premios PAD serán retirados de la web.

Amplia información sobre los premios en este enlace

Ago, 29, 2016

0