Abierta convocatoria: Letras Flamencas por la Igualdad

La Consejería de Cultura con el fin de concienciar sobre la igualdad de género crea los Premios  a las «Letras Flamencas por la Igualdad» considerando positivo fomentar en la creación de letras flamencas el uso de expresiones que promuevan una imagen igualitaria de la mujer.

Se concederá un total de tres premios por cada convocatoria, que consistirán en:

a) Primer premio: 1.500 euros, diploma acreditativo y una selección de publicaciones bibliográficas y discográficas de arte flamenco.

b) Segundo premio: 1.000 euros, diploma acreditativo y una selección de publicaciones bibliográficas y discográficas de arte flamenco.

c) Tercer premio: 500 euros, diploma acreditativo y una selección de publicaciones bibliográficas y discográficas de arte flamenco.

Podrán ser objeto de los premios regulados por la presente Orden los textos originales e inéditos de carácter literario que puedan destinarse a letras en composiciones musicales flamencas, que versen sobre la igualdad de género, exalten las cualidades de la mujer y, en general, contribuyan a dar visibilidad al papel femenino, tanto en el conjunto de la sociedad como en la vida artística o privada.

Los textos presentados deberán estar inscritos en el Registro General de la Propiedad Intelectual en el momento de la presentación de las solicitudes.

Consulta los detalles de la convocatoria en este enlace

Ene, 10, 2018

0