Abierta convocatoria: FiraTàrrega 2019

Los artistas y compañías interesados en enviar sus propuestas para formar parte de la programación de FiraTàrrega 2019 pueden hacerlo hasta el 15 de enero de 2019 en este enlace 

FiraTàrrega nació en 1981, gracias a la iniciativa del entonces alcalde de la ciudad de Tàrrega, Eugeni Nadal, y fruto de una confluencia de ideas: convertir la Fiesta Mayor de la ciudad en una gran fiesta; animar a la gente a participar y a implicarse y poner el urbanismo de la ciudad al servicio de un proyecto cultural, en este caso el teatro.

Destacamos aquí algunas de las características de las bases de la convocatoria que puedes leer al completo aquí

Condiciones económicas

Las compañías incluidas en el Programa Oficial percibirán como prestación económica una cantidad fija en concepto de gastos generales y de transporte.

Alojamiento y manutención de las compañías

Número de personas
La Fira contabilizará como integrantes de una compañía, a efectos de alojamiento y manutención, el número de actores/actrices que intervienen en la obra más una persona en calidad de técnico.

Manutención
La Fira, mediante un sistema de tickets de catering válido en determinados establecimientos de Tàrrega, facilitará la manutención a la compañía según el horario y días de sus funciones. La Fira no proporciona desayunos.

Alojamiento
La Fira alojará a la compañía según el horario y días de sus funciones y su lugar de residencia habitual. Hay que tener presente que el número limitado de camas y de establecimientos condiciona las posibilidades de estancia para las compañías. Las compañías que participen en FiraTàrrega serán alojadas, segun disponibilidad, entre Tàrrega y Lleida. Las compañías internacionales tendrán prioridad para alojarse en Tàrrega. La Fira dispone de un servicio de autobuses de Tàrrega a Lleida.

Condiciones técnicas

La ficha técnica presentada a la Dirección artística en el momento de la negociación de la programación de la pieza es la que quedará validada como definitiva. Cualquier cambio o añadido posterior en esta ficha correrá a cargo de la compañía.

La Fira no suministrará ningún tipo de material escenográfico ni fungible (como gelatinas, lámparas, pirotecnia…) ni tampoco instrumentos musicales o proyectores audiovisuales.

Los técnicos de la Fira son responsables de la instalación de los equipos y ofrecen apoyo en el montaje. Los técnicos de la compañía son responsables del montaje y de conducir la función.

Disponibilidad

Las compañías seleccionadas en el Programa Oficial deberán reservarse y tener disponibilidad de actuación durante todos los días de la Fira. Cada compañía de calle tendrá que hacer un mínimo de tres actuaciones, que en un principio se intentarán repartir entre los cuatro días de la Fira. Las compañías de sala, por el contrario, deberán ser dos actuaciones como mínimo, también repartidas entre los cuatro días de la Fira.

Nov, 16, 2018

0