Abierta Convocatoria: Cenit VIII

Cenit VIII es un Certamen de nuevos investigadores teatrales puesto en marcha por CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y TNT. Esta convocatoria es de carácter internacional y se dirige a nuevos creadores teatrales bajo el lema “Otro teatro es posible”.

El espectáculo ganador será premiado con 2500€ (sin transporte). Así mismo se promoverá su programación en eventos de teatro contemporáneo de diversas comunidades autónomas, avalando su calidad.  De igual modo el espectáculo será programado en el Centro TNT, en fechas de conveniencia mutua; bien a lo largo de una semana, percibiendo el 100% de la taquilla, o bien en una sola actuación -con un “cachet” pactado entre ambas partes- como inauguración o clausura de la edición del CENIT del año posterior. En todo caso la programación en otros eventos dependerá finalmente del criterio del programador del mismo. Desde hace dos ediciones se otorga dos premios honoríficos sin dotación en metálico: premio a la mejor puesta en escena y premio a la mejor interpretación.

Para participar sólo se permite presentar un espectáculo (de duración superior a 45 minutos) por grupo que debe enviar:

 

  • Un video de la obra completa. En caso de no estar estrenado, un video de duración de 30 minutos del proceso de ensayos del espectáculo. El video  debe enviarse en soporte dvd  o pen drive. La organización no se hace responsable de los posibles problemas que pueda generar Internet durante la visualización de los videos.
  • El texto completo de la obra.
  • Las fichas técnica, artística y duración.
  • Fotos de alta resolución del espectáculo

Puedes consultar toda la info de esta convocatoria en el siguiente enlace

May, 12, 2016

0