Abierta convocatoria: 30ª edición de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida

La Feria de Teatro de Títeres de LLeida nació en mayo de 1990, impulsada y organizada por el Centro de Títeres de Lleida y patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Su propósito ha sido, desde un principio, llegar a ser una plataforma de mercado para la profesión titiritera, y así mismo, de divulgación artística, sin despreciar el valor festivo que comporta la presencia del público en los espectáculos. Abre el plazo de recepción de convocatorias para su próxima edición que se celebrará los próximo 3, 4 y 5 de mayo de 2019. Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre.

BASES DE LA CONVOCATORIA

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Les compañías que formen parte del programa oficial recibirán un total de 600 € + IVA por una o dos representaciones, según las conveniencias del programa.

Las compañías profesionales interesadas en presentar una propuesta de participación en el Programa Oficial de la Fira de Titelles de Lleida, tienen que enviar por correo electrónico a centre@titelleslleida.com, la siguiente documentación:

–     Ficha de inscripción

–     Anexo 1 – Derechos de autor, debidamente firmado.

–     Grabación del espectáculo entero per YouTube o Vimeo

–     4 fotografíes diferentes en formato digital – Alta calidad (mínimo 1MB)

La presentación de la inscripción implica la aceptación explícita de las condiciones de participación a la Fira.

Alojamiento y manutención

La Feria alojará a la compañía en función de los días y horas de sus actuaciones. Se tendrá también en cuenta la procedencia de la compañía. En cualquier caso, el alojamiento proporcionado por la Feria será en habitaciones compartidas en los establecimientos hoteleros fijados por la Feria.

La Feria facilitará el desayuno y el almuerzo de las compañías seleccionadas, en función de los horarios y días de actuación.

A estos efectos la Feria contabilizará como miembros de una compañía, el número de actores/actrices que intervienen en el espectáculo, el equipo técnico y un agente/distribuidor, en caso que la compañía lo tenga.

Condiciones técnicas

La Feria proporcionará un regidor de sala durante todas las horas y días que la compañía permanezca en el espacio de actuación y que ayudará a la compañía en tareas de carga y descarga y en todo lo que la compañía necesite y sea necesaria para llevar a cabo la actuación.

La compañía presentara la ficha técnica y una vez pactada con la Feria, esta adaptará (si es necesario) técnicamente el espacio seleccionado al espectáculo que se programe. Los micrófonos, filtros, instrumentos musicales y otros materiales inherentes al espectáculo o su escenografía, serán aportados por la compañía.

Disponibilidad

La presentación de propuestas por parte de las compañías implica la reserva de disponibilidad para los tres días de la Feria. Un vez se haya seleccionado la compañía, se pactará el día o días concretos de las actuaciones.

Derechos de imagen

La Feria reconoce los derechos de imagen del espectáculo, pero atendiendo el carácter promocional de la Feria de Títeres, la Feria se reserva el derecho a utilizar el material aportado por la compañía con finalidades promocionales, presentes o futuras, de la Feria de Títeres de Lleida.

Derechos de autor

Es necesario presentar el documento de los derechos de autor con a la inscripción. Es necesario rellenar y firmar tantos documentos como espectáculos se presenten.

Premios de la Feria

La Feria de Títeres organiza el certamen de los PREMIOS DRAC D’OR. Las compañías seleccionadas dentro del programa oficial, por el formar parte de él optan a todos los premios en las categorías que establezca la organización de la Fira.:

  • Premios Drac d’Or de la Fira de Titelles
  • Premio Drac d’Or Festivales Internacionales
  • Premio Drac d’Or de las Autonomías
  • Premio Drac d’Or al mejor espectáculo infantil/familiar
  • Premio Drac d’Or al mejor espectáculo en la calle
  • Premio Drac d’Or del Jurado Infantil

 

La Fira se reserva el derecho a crear nuevas categorías de premios.

Resolución de la selección

 La Fira contactará con todas las compañías, estén o no seleccionadas, máximo el 28 de febrero de 2019. A pesar de ello, si después de esta fecha no hemos contactado con vosotros, significará que no habéis sido seleccionados.

Gestión Derecho Autor 30a Fira

Ficha inscripción Cías 30a Fira – CASTELLANO

 

Sep, 19, 2018

0